De Diseñador a Diseñador - ¿Porque no buscas trabajo en otra cosa?



No saben cuantas veces he escuchado que me hagan esa pregunta... y no es que me este enfrascando a solo esperar a que aparesca una vacante de diseñador grafico para tomarla y ya, como si me dieran en bandeja de plata el trabajo, no querido lector que ve esto, la situación del desempleo esta muy dificil actualmente, si, soy una victima mas del desempleo en México.

Hay un sabio dicho que dice: "uno nunca sabe hasta que lo ve perdido", son unas palabras muy ciertas. En la ultima empresa en la que me toco trabajar tenia un buen ambiente, buen clima (del aire acondicionado), podia ejercer lo que aprendi sobre diseño. ¿Entonces porque lo deje? muy facil, no lo deje, hubo recorte de personal masivo (osea que a todos) y pues termine en la zona de desempleo que cada vez crece mas.

Y no es que no haya empleo (como usualmente se nos dice siempre) sino que todo esta saturado de vacantes.. eso como problema inicial, lo digo porque siempre que he ido a una entrevista de trabajo hay facilmente de 20 a 30 que ya estuvieron antes que yo y otro 50 que vendran despues de mi. Otro problema es que al haber tantos facilmente tu solicitud puede traspapelarse. Eso es en cuanto a los problemas que se pudieran considerar fuera de nuestro alcanze, en cuanto a los trabajos es otra cosa que se debe contar, ya que la mayoria de las vacantes de negocios se dividirian en tres puestos: vendedores, cocineros, repartidores (con vehiculo propio) y ya... se que tambien hay otras vacantes, pero esas estan muuuy contadas y solo estoy hablando de la mayoría. Y si quieres entrar a cualquiera de esas vacantes como mínimo piden de 6 meses a 1 año de experiencia, y es en serio.

Así que pues si no he encontrado trabajo no ha sido por flojera o falta de intentos, y así como yo ya hay muchos jóvenes y adultos que también estan en la misma condición. Lo único que queda para salir del hoyo es el auto empleo, requiere mucho esfuerzo y las ganancias son pocas, pero a como esta la situación actual y a como se pondrá, se reducen las opciones.

Mi consejo es, si tienes trabajo no lo dejes, hay que valorarlo porque tal vez sea lo único que vayas a conseguir y si no tienes trabajo o te despidieron pues bienvenido al club

2 comentarios:

  1. Siendo sincero, como diseñador gráfico se tienen muchas más opciones que el solo buscar trabajo en algún pequeño negocio, ser independiente es de lo mejor que puedeshacer, sin embargo por obvias razones, debes ser excepcionalmente bueno, yo quisiera estudiar diseño gráfico el año entrante porque al igual que tu cuando escribiste este post, estoy desempleado (digo ya vi por msn que tienes trabajo jeje), no obstante me he dado cuenta que al menos en Sinaloa, no es buena opción el buscar trabajo puesto que la relación egresos-ingresos no es muy alentadora.

    Debido a mis ultimos dos trabajos, descuide por completo mi pagina, lo cual me dejo hundido en el mar de internet haha, y me ha resultado dificil volver a darme a conoceer, ya que como ilustrador/artista conceptual, si no estas constantemente poniendo tu trabajo a la vista de todos, partidipando en foros, redes sociales, etc, obviamente no conseguirás trabajo, y además por ser un campo sumamente competido, debes siempre tener un nivel excepcional.
    Al menos ya me quedo claro que en Sinaloa no debo trabajar haha, a menos que sea diseñador grafico, y espero entrar a estudiar eso en Agosto.

    Seria importante también decir, si tienes trabajo, no lo dejes, pero tampoco pienses que te quedarás ahi de por vida, depender de una empresa para tu seguridad financiera, es una pésima idea, lo mejor que puedes hacer es ser independiente, sí.. es más difícil, pero al final es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  2. si, ser independiente es una mejor opcion, exepto por el seguro(pero igual el seguro no es seguro XP) y pues como dices y como conceptual el exito esta en la constancia... al menos en mi caso ahora que ya trabajo (que se que no sera eterno pero lo que dure esta bien) puedo ir ahorrando y planeando algo propio para el futuro XD

    ResponderEliminar